Globered
Consigue tu propia página web

Sitio informativo de Alte Brown + columnas de opinión
Participá, foros, expresá tu pensamiento con libertad

0 0 0

El Estado Ausente

Por: edgardo daniel | Publicado: 17/12/2009 03:34 |

Por qué pedimos una escuela para “La Toma”?(Longchamps)

El Estado recibe recursos económicos por medio de los impuestos que todos pagamos. Estos cubren los gastos necesarios para el funcionamiento de las instituciones estatales; como la  administración de justicia, los hospitales, las escuelas, las fuerzas de seguridad…De hecho todas estas instituciones están en conflicto, porque a este gobierno no le importa el pueblo, los auxiliares, el personal de maestranza, los docentes, los profesionales de la salud, no estamos bien pagos, no hay insumos, no hay políticas de infraestructura adecuadas al crecimiento demográfico del Gran Buenos Aires. Pero las prepagas funcionan, las clínicas privadas se multiplican, las escuelas del sector privado prosperan con los subsidios del Estado y tienen mas días de clases en el año, porque la escuela pública reclama recomposiciones salariales que arrastra desde hace años, y nunca fueron satisfechas. O sea que “si la salud, la educación, la seguridad se mercantilizan el país funcionaría mejor”….este es el mensaje que recibe la sociedad.

Pero el gobierno nacional, provincial y municipal se está olvidando de garantizar la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, una de las principales funciones del ESTADO.

La equidad no existe para el mas pobre, la igualdad de oportunidades no es reconocer a todos los mismos derechos, se trata de que si en una zona de escasa población no hay una escuela (no es el caso de la toma porque allí sobreviven 530 familias), el ESTADO ES RESPONSABLE DE CONSTRUIR UNA, para garantizar a los niños de la zona su derecho a recibir educación. De esta manera se nivela y protege a los mas vulnerables.

En Alte. Brown, en Espora al sur hay un lugar que necesita entre otras cosas una escuela.

Este es un pedido en principio, para que nuestros funcionarios se solidaricen con nuestra comunidad, luego será un reclamo, QUEREMOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS LOS ARGENTINOS, Y PARA TODA LATINOAMÉRICA…!!!


Daniel Luján

djblujan2000@yahoo.com.ar

 

Comenta