Globered
Consigue tu propia página web

Sitio informativo de Alte Brown + columnas de opinión
Participá, foros, expresá tu pensamiento con libertad

0 0 0

El Ferrocarril

Por: edgardo daniel | Publicado: 17/12/2009 04:33 |
El ferrocarril tuvo un extraordinario desarrollo a fines del siglo XIX y a principios del siglo XX. La ventaja del ferrocarril con respecto al automotor o al avión, es que puede Transportar grandes volúmenes a bajo costo, por lo tanto no encarece el producto transportado. Otra característica ventajosa es que genera escasa contaminación atmosférica en comparación con otros medios de transporte.
La red ferroviaria mundial tiene 1500000 km,donde America del norte y Europa tienen el 65% casi 975000km y el 9 y 6% respectivamente tienen América y Africa, o sea 135000 y 90000km.estas cifras nos dan una muestra cabal de por que necesitamos recuperar el ferrocaril.
El ferrocarril ha servido y servirá como elemento de conexión entre lugares muy lejanos, permitiendo el poblamiento y la comunicación.
Entonces la pregunta es ¿por que habiendo tenido 55000km de vias ferreas en Argentina, hoy tenemos 11000km?¿Qué es mas beneficioso para los argentinos? RECUPERAR LO QUE EN ALGÚN MOMENTO TUVIMOS O DEJAR QUE SE LO SIGAN LLEVANDO?
Las concesiones subsidiadas y las privatizaciones son:la entrega de nuestro patrimonio nacional a capitales que no tienen bandera...
La recuperación de estas empresas nacionales son el motor de la Argentina y tiene que ser la preocupación de nuestros dirigentes, para transformarse en "Política de Estado".




Daniel Lujan

Comenta