Globered
Consigue tu propia página web

Sitio informativo de Alte Brown + columnas de opinión
Participá, foros, expresá tu pensamiento con libertad

0 0 0

Recordatorio a un revolucionario

Por: edgardo daniel | Publicado: 21/05/2010 02:56 |

Un recordatorio para Manuel Belgrano  20 de mayo de 2010

 

Hace tiempo que quería decirle gracias a Don Manuel, un abogado que desde atrás de un escritorio y delante de un ejército, supo defender nuestra independencia. Una persona que participó activamente de la resistencia durante las invasiones inglesas.

Un defensor de la educación, no olvidemos que fuel creador de la Escuela Náutica, la escuela de geometría, la de Matemáticas, la de perspectiva y de Agricultura.

Un hombre que destacó la importancia del arte y la cultura de un pueblo, creando justamente la primera Escuela de Arte de del país, y no conforme con ello donó hasta el último centavo de sus reconocidos servicios, para la creación de escuelas públicas, en los lugares más lejanos e inhóspitos del territorio argentino, que se construyeron 60 años después. Y tuvo la valentía de afirmar nuestra incipiente libertad, desafiando la voluntad política de entonces, creando nuestra bandera.

Estamos hablando de un abogado, político, militar y educador, que murió el más absoluta miseria, me avergüenza decir que sobre su tumba, solo se pudo colocar el mármol de su mesa de luz.

El Gral Belgrano creó nuestra bandera para que la gente de entonces pueda levantarla para reclamar y defender nuestra independencia.

Pero hoy ¿Qué es levantar una bandera para reclamar y defender la independencia?

Hacerlo debe ser algo más que levantar una tela celeste y blanca. Es levantar la insignia de nuestra Nación, de nuestra gente, exigiendo a quienes fueron elegidos para ser nuestros mandatarios y no nuestros mandantes, que se pongan a la altura del sufrimiento de su pueblo. Levantar la bandera de nuestro honor y nuestra dignidad. La bandera de los niños y de sus derechos, la bandera de nuestros pueblos indios dueños de esta tierra, de nuestro derecho a ser iguales; no una bandera para enfrentarnos a nadie, una bandera para unirnos y reunirnos, para levantarla ante quienes intenten quitarnos la dignidad, la paz, la fé y la sonrisa. Gracias Manuel Belgrano!!

Profesor de Historia

Edgardo Daniel Lujan

Comenta