Globered
Consigue tu propia página web

Sitio informativo de Alte Brown + columnas de opinión
Participá, foros, expresá tu pensamiento con libertad

0 0 0

Los verdaderos dueños de la tierra

Por: edgardo daniel | Publicado: 29/04/2011 23:24 |

Los verdaderos dueños de esta tierra son Los Pueblos Originarios      

 

Las nuevas corrientes de pensamiento abogan por valorar la diversidad cultural y generar una identidad nacional que la incluya.

Es muy importante avanzar en una noción de ciudadanía que incluya a todos y garantice igualdad de derechos, o quizás desoír los reclamos del pueblo QOM, que acampa en la Ciudad de Buenos Aires, no sea la más calificada violación de los Derechos Humanos en Democracia?

También es muy importante, permitir que las minorías nacionales como los Pueblos Originarios en nuestro país, utilicen sus propios mecanismos para tomar decisiones sobre las problemáticas que los afectan, como el uso de la tierra, cuando la tengan.

La Argentina ha avanzado en la implementación de algunas medidas para reconocer y promover los derechos de los distintos grupos culturales.

Pero los funcionarios de turno,  no son La Argentina, y no quieren reconocer las iniciativas y avances sobre la devolución de tierras a sus verdaderos dueños. Pero si le vendemos el país a los extranjeros… cuál es el  Derecho que nos asiste?

El reclamo del pueblo QOM es justo y legitimo.

Proyecto Sur Alte. Brown se solidariza y apoya el reclamo de todos los Pueblos Originarios.

 

Edgardo Daniel Lujan

djblujan2000@yahoo.com.ar                                                      29/04/2011

Comenta