Globered
Consigue tu propia página web

Sitio informativo de Alte Brown + columnas de opinión
Participá, foros, expresá tu pensamiento con libertad

0 0 0

La revoluciòn inconclusa

Por: edgardo daniel | Publicado: 22/05/2011 01:58 |

El peso de la Historia

“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas. Y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”

Mariano Moreno

Los hombres de mayo afirmaban, con vehemencia, que el imperio español nos había enseñado a ser obedientes y supersticiosos. Y también, que la conquista había impregnado, en nuestras entrañas, la condición de vasallos y colonos. Ni la revolución ni la declaración de independencia habían sido suficientes como para ser soberanos.

“Sólo la educación en democracia es lo que puede modificar el destino vinculado al origen social del hombre”

Esteban Echeverría

La falta de educación llevó al pueblo argentino a no vislumbrar los efectos de la violencia política que ejercían nuestros gobiernos. Y sólo cuando pudo acceder a la educación en democracia, supo gobernarse así mismo. Ahora a casi doscientos años de estos hechos estamos reclamando por la cultura y la educación basados en una ética solidaria; y recuperar la dignidad, que solo se consigue con el trabajo; por la recuperación de nuestros recursos naturales, por la soberanía y la defensa del patrimonio y el medio ambiente; por la reconstrucción de nuestras industrias; por la igualdad; por una democracia que se sustente en la alternancia del poder; como característica fundamental de una República seria o como decía Mariano Moreno “será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía”

Comenta