Globered
Consigue tu propia pgina web

Sitio informativo de Alte Brown + columnas de opinin
Particip, foros, expres tu pensamiento con libertad

0 0 0

PARO DOCENTE

Por: edgardo daniel | Publicado: 08/06/2012 03:50 |

CORRIENTE DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengamos historia, no tengamos doctrina, no tengamos héroes ni mártires….”

Rodolfo Walsh

PARO DOCENTE EL VIERNES 8/06/2012

1) Reclamar un salario digno para los docentes de la Provincia de Buenos Aires, que con la provincia de Misiones tienen el salario màs bajo de todo el país; pasando todas las sumas en negro al básico, es inconcebible que nos cobren impuestos a las ganancias sobre un sueldo de casi el 50% en negro; el pago de ganancias sobre el salario es insólito, el trabajador no es una empresa, es fuerza de trabajo.

2) Reapertura de la paritaria salarial.

3) Eliminar impuesto alas ganancias sobre el salario.

4) No permitir cierres que atentan contra la calidad educativa. Que los alumnos dejen de ambular por los clubes y sociedades de fomento, por falta de aulas en escuelas destruidas que luego quieren cerrar por falta de matrícula.

5) Mejorar las condiciones de trabajo, infraestructura, calefacción, en todas las escuelas.

6) Debatir el quite de subsidios a las escuelas privadas, el que quiere comerciar con la educación que lo haga pero que se la banque en forma privada no subsidiada por un que Estado que niega la miseria de 3100 pesos de bolsillo cuando todos sabemos que 100 pesos por dia para alimentar a una familia tipo de 4 personas es imposible, tenemos que viajar, tenemos que vestirnos queremos acceder a bienes culturales, o todo eso esta vedado para los trabajadores de la Educación.?

7) Impulsar la quita de topes en la horas/módulos, DGCyE paga hasta 20 módulos con todas las bonificaciones que es lo que nosotros decimos sumas en negro, después de los 20 módulos solo básico y antigüedad, esto es inconstitucional, no se condice “igual trabajo igual remuneración”.


La Corriente de los trabajadores de la Educación apoya y adhiere al paro y movilización del 8/06/2012, convocado por CTA-Micheli,
seccionales del SUTEBA de Bahía Blanca-Escobar-Marcos Paz-Berazategui-Quilmes y Agrupaciones opositoras a la burocracia sindical.

Las clases dominantes no representan solamente la oligarquía argentina, también existe una burguesía que llegó al poder, en nombre de lo popular.

Presidente Perón 6 de junio de 2012 edgardolujan@gmail.com


Comenta